Make your own free website on Tripod.com

HISTORIA

PERFECTION

La GLOCK 17 es una pistola semiautomática para uso militar que fue proyectada y fabricada en sólo seis meses por la empresa Glock Inc. GMBH de Deutsch-Wagram, Austria, fundada en 1963 por Gaston Glock. Esta arma nacía como respuesta a un requisito del ejército austriaco que buscaba una nueva arma de ordenanza con la cual sustituir a la vieja P38 alemana que había aparecido en la segunda guerra mundial.

En 1982 fueron efectuadas una serie de pruebas sobre los prototipos de armas; pruebas en las que también se incluyeron armas como la Beretta, la FN, la Heckler y Koch, la SIG Sauer y la Steyr. Tras una segunda serie de pruebas realizadas pocos meses después y que incluía armas de preserie, la elección del ejército austriaco recayó sobre la GLOCK 17, cuya producción en serie se iniciaría en 1983.

La GLOCK 17 está preparada, como todas las armas militares de corto alcance, para el calibre 9 mm Parabellum o Luger (9 x 19) y ha sido fabricada para el ejército austriaco entre 1983 y 1985 en número de 25.000 unidades. Conocida como P-80, fueron adquiridas en 1985 por el ejército noruego 6.150 unidades con esas mismas siglas. La GLOCK 17/P-80 ha sido adoptada por fuerzas armadas, fuerzas de policía y empresas de seguridad de Austria, Bélgica, Canadá, Ecuador, Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Jordania, Holanda, Paraguay, Noruega, Filipinas, Suecia, Sri Lanka, Estados Unidos (más de cien cuerpos de policía en 2000 distritos con más de 100.000 agentes, superando el 40% de las fuerzas de policía norteamericanas y entidades de la US Navy, del Ministerio de Defensa, del de Justicia y del Tesoro), Taiwán, Tailandia y Venezuela. También ha adoptado la GLOCK 17 el cuerpo especial de la policía británica, London Metropolitan Police PT 17.

PÁGINA PRINCIPAL