Make your own free website on Tripod.com

EN CONSTRUCCIÓN

LA MECÁNICA

PERFECTION

La pistola semiautomática GLOCK 17 funciona con cañón de retroceso corto tipo Browning modificado por Petter y tiene el cañón con ánima hexagonal y un paso de 250 mm dextrórsum. Los mecanismos de disparo son una variante de la conocida doble acción, denominada por los fabricantes Safe Action (acción segura) que, en la práctica, es una semidoble acción, y el sistema de percución es indirecto con percutor de lanzado.

A pesar del grosor de la empuñadura, tan sólo de 30 mm, la capacidad del cargador de doble hilera es de 17 cartuchos y ha sido realizado otro cargador alargado, terminado en un pequeño espolón, que puede contener 19 cartuchos. Una de las particularidades de este arma es el sistema de seguridad, que habiendo abandonado la tradicional palanca del seguro manual dispone de tres sistemas internos de seguridad automática: uno dentro del gatillo, otro bloquea el percutor en tanto no esté presionado el gatillo y un tercero automático en el mecanismo de disparo. Los tres se desbloquean automáticamente apenas se presiona el gatillo y se accionan de nuevo, automáticamente, apenas se ha soltado el gatillo, tras el disparo.

Esta arma dispone de un punto de mira fijo y de un alza graduado y regulable también en deriva, ambos preparados para el tiro con poca visibilidad mediante un contorno blanco sobre la muesca del alza y un punto blanco en el punto de mira.

PÁGINA PRINCIPAL